Prensa Turística

Patagonia en la Expo Turismo 2014 de Comodoro Rivadavia

15 Septiembre, 2014

El Ente Patagonia Argentina estará desplegando la oferta turística regional ante el público chubutense en la Expo Turismo a realizarse del 19 al 21 de septiembre, en la que presentará las propuestas para disfrutar del verano patagónico.

El Ente ocupará un espacio de 42 m² con escritorios de atención e impactantes imágenes de la región, dentro del cual también estará participando Parques Nacionales. A su vez, en el auditorio del predio, se ofrecerán charlas informativas sobre los destinos.

Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia señaló que la participación de la región en este evento responde a que “las estadísticas arrojan que uno de los principales mercados turísticos para Patagonia son los propios patagónicos, los desplazamientos intrarregionales, de ahí la importancia de esta presencia regional en la Expo Turismo”, y agregó que “más aún teniendo en cuenta que desde Comodoro Rivadavia hay buenas conexiones hacia otras zonas de la región, y que se trata de una ciudad con gran presencia de trabajadores vinculados a la actividad petrolera que disponen de tiempo libre para trasladarse y conocer los distintos atractivos turísticos patagónicos”.

En el evento se harán presentes municipios, instituciones y empresas de toda la región, buscando facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentando el turismo interno y regional. Los visitantes de la feria encontrarán oferta turística y gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, prestadores de turismo aventura, clubes náuticos, de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales.

Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.

Asimismo, se ofrecerán actividades náuticas, recreativas y culturales para todo público y se dictarán capacitaciones en diversas temáticas a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

Además, en ese marco, se realizará la segunda edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”.