Prensa Turística

Se realizó un Fam Press por la Ruta del Pehuén

15 septiembre, 2014

Conjuntamente con Toyota, el sector privado y público de la Provincia del Neuquén, organizaron el circuito con el fin de mostrar los últimos días del invierno en la región del Pehuén, a un grupo de prensa nacional, realizando una travesía off road. Antes de despedirse de la Provincia, los periodistas también transitaron la Ruta del Vino de El Chañar, donde almorzaron y efectuaron una visita guiada en la Bodega Familia Schroeder.

La actividad se realizó entre los días 9 y 12 de septiembre, alojándose en Villa Pehuenia donde comenzaron el circuito, realizaron la travesía por los alrededores hasta Paso del Arco, y transitaron los caminos reinados por el Pehuén. Allí pudieron disfrutar la atención y servicios turísticos del lugar, visitando el Cerro Batea Mahuida entre otros sitios de interés.

Para el regreso a la ciudad de Neuquén, a fin de tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, los visitantes tomaron la Ruta Provincial 23, por Pino Hachado, Zapala, Plaza Huincul y Añelo hasta llegar a San Patricio del Chañar.

Para la ocasión, se almorzó en el Restaurante de la Bodega Familia Schroeder, donde se degustaron los vinos y la gastronomía presentada por el chef Sebastián Grimaldi. Allí, la prensa recorrió la Bodega y compartió las vivencias de la travesía con personal de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y de las Bodegas.

Los medios que participantes fueron El Garage; Diario Clarín; Revista Movil; autoblog.com; C5N; Magazine/Metro y Revista Brando.