Prensa Turística

Se capacitó personal en herramientas de inmediatez para la comunicación

20 noviembre, 2014

Por iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, los días 11 y 12 de noviembre se realizó en la sede del CFI Neuquén, el Curso de Capacitación en Gestión de Redes Sociales como aliadas en situaciones de inmediatez.

El curso estuvo destinado a responsables de las áreas de comunicación y difusión de los organismos provinciales, municipales y personas vinculadas a la gestión de redes sociales, orientadas a brindar información tanto a las poblaciones residentes como a turistas.

Luego de la apertura del curso a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, las capacitadoras abordaron la temática de la instantaneidad e inmediatez de las redes sociales, específicamente las más populares y masivas como facebook y twitter; la correcta utilización de los hashtags y su relevancia para la información.

Además, se mostraron ejemplos de inmediatez con la ayuda de las redes y la geolocalización que aportan las mismas en casos de desastre naturales como lo fueron los terremotos de Haití y Chile en 2010. Durante las jornadas, también, se realizaron tres ponencias mediante videoconferencia de comunicadores y expertos en el uso e innovación de las redes sociales.

Sobre el final, los expositores armaron grupos con los participantes de la capacitación, para realizar una actividad práctica, desarrollando una estrategia de comunicación eficaz en los nuevos soportes que aporta la web ateniendo a las necesidades del nuevo tipo de recepción activa que se genera a partir del uso de las redes sociales.

Del curso participó personal de las siguientes instituciones: Subsecretaría de Turismo; Neuquentur; Dirección Provincial de Defensa Civil; Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue; Ente Provincial de Termas del Neuquén; Subsecretaría del COPADE; Municipalidad de Neuquén; Radio y Televisión del Neuquén , Municipalidad de Villa Pehuenia, Concejo Deliberante de Caviahue-Copahue.