Prensa Turística

Más de 30 personas se capacitaron en Gastro-Hotel

21 diciembre, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, asistió el miércoles pasado al cierre de la primera etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que fue implementado este año en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes. Acompañada por los técnicos del organismo que tuvieron a su cargo la coordinación de este programa, la licenciada entregó los certificados de finalización del curso de cocina en Gastro-Hotel desarrollado en Andacollo y Huinganco. En total, fueron 32 las personas que completaron el curso.

En el acto estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo Alicia Lonac, el Intendente de la Municipalidad de Andacollo Daniel Muñoz, el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Huingan Co Horacio Castillo, el Director Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento- Consejo Federal de Inversiones, Ing. Marcelo Soria Netto, y la Directora de Turismo de Zona Norte, Tec. Gabriela Beatriz Sierra, entre otras autoridades locales.

Esta capacitación fue organizada y coordinada por la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística y la Dirección Zona Norte dependientes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de los municipios de Andacollo y Huingan Co. Duró tres meses y estuvo a cargo del chef Martín Zapata. Fue de carácter gratuito. Estuvo destinada a todos aquellos residentes de la Patagonia de Valles y Volcanes interesados en capacitarse en oficios específicos que demandan las áreas operativas en Gastronomía.

El objetivo de este curso fue otorgar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Con una buena repercusión, participaron de este curso 32 personas de Andacollo y Huinganco vinculadas a la actividad gastronómica, con emprendimientos propios o con ideas-proyectos de emprender en el rubro. Previo al acto se realizó la entrega de los uniformes a todos los participantes.

Además de los certificados para los participantes del curso, se entregaron distinciones y agradecimientos a las instituciones que colaboraron en la organización como la Escuela Nº 76 de Huingan Co y la Escuela Nº 28 de Andacollo.

Es importante mencionar que a manera de cierre, los participantes del Curso de Gastro- Hotel ofrecieron una degustación con gran variedad de canapés y mesas de dulces elaborados por el grupo, lo cual generó el asombro y aplauso de todo el público presente