Prensa Turística

Convocan a participar del Desafío a Nado Chocón 2010

4 Febrero, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que ya está en marcha la tercera edición del Desafío a Nado Chocón 2010, una experiencia que convoca a nadadores de todo el país a disfrutar de las aguas cristalinas y los exuberantes paisajes que ofrece este sector de la Patagonia.

El Desafío a Nado Chocón 2010 se desarrollará el 27 de febrero y constará de dos pruebas de diferentes características, pensadas para que todos los nadadores puedan participar y nadie se quede afuera. Se puede optar entre participar de la Prueba Principal que consta de un recorrido desde la margen sur del embalse Exequiel Ramos Mexía hasta el muelle de Villa El Chocón, cubriendo un total aproximado de 3.320 metros o la Prueba Promocional con un recorrido que unirá un punto predeterminado paralelo y sobre la costa con el muelle de la localidad, cubriendo 1000 metros.

Las pruebas de nado en aguas abiertas en el lago Exequiel Ramos Mexía están organizadas por el Grupo “Señuelos” y el Equipo de Natación Master y la Escuela de Natación, pertenecientes al Centro de Residentes Santafesinos de la Ciudad del Neuquén. Cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Villa El Chocón.

Acerca de las dos pruebas

La acreditación de los nadadores para la prueba Principal está prevista a partir de las 10 en el muelle de Villa el Chocón, donde estará ubicado el Puesto de Control General. Allí se realizará la entrega de la gorra identificatoria y se brindará una charla de instrucción sobre el procedimiento de seguridad y emergencia en el agua. Luego, todos se trasladarán en vehículo hasta el Punto de Largada para dar comienzo a la prueba a las 13 horas.

El cupo de nadadores en ambos casos es de 100 personas. Por sobre este número se constituirá una lista de espera. Cada nadador, mayor de 14 y menor de 65 años, contará con un seguro de Accidentes Personales provisto por la organización del evento y que se suscribirá al momento de la acreditación. El costo para la inscripción en esta prueba es de $ 100 e incluye el seguro de vida antes mencionado.

Con anterioridad a la prueba Principal, se desarrollará una prueba para promocionales sobre una distancia aproximada de 1.000 metros siguiendo una trayectoria paralela a la costa y uniendo un punto de largada predeterminado con el muelle de Villa el Chocón.

La acreditación de los nadadores para esta prueba Promocional se realizará a partir de las 9:30 hs. en el Puesto de Control General. Tras la charla correspondiente con las recomendaciones, se efectuará el traslado hacia el sitio de partida y se hará la largada a las 11 horas.

El cupo de nadadores en ambos casos es de 100 personas. Por sobre este número se constituirá una lista de espera. Cada nadador, mayor de 14 y menor de 65 años, contará con un seguro de Accidentes Personales provisto por la organización del evento y que se suscribirá al momento de la acreditación. El costo para la inscripción en la prueba Principal es de $ 100 e incluye el seguro de vida antes mencionado mientras que para la Promocional es de $ 70.

La Inscripción se realiza únicamente a través del Formulario Electrónico de Pre-Inscripción que está en la página web www.senuelos.com.ar .

El Reglamento de las Pruebas, el Formulario de Deslinde de Responsabilidad y el Procedimiento de Seguridad y Emergencia en el Agua pueden bajarse del sitio web antes citado. Por consultas y más información, escribir a desafiochocon@senuelos.com.ar