Prensa Turística

Los expedicionarios están por comenzar la etapa de kayak en el lago Epulafquen

12 abril, 2010

La aventura solidaria que comenzó el domingo a las 17 horas a orillas del Lago Lácar, cuando cientos de vecinos despidieron y apoyaron a los expedicionarios que se esforzarán por llegar hasta la cumbre del Volcán Lanín, para invitar a toda la comunidad a colaborar con la construcción del centro de día para personas con discapacidad severa en la ciudad, se está desarrollando en excelentes condiciones.

La noche fue fría y los expedicionarios transitaron en unas 16 horas de dura travesía, con una hora y cuarto de descanso, el tramo que va desde San Martín de los Andes hasta Puerto Encuentro, en la costa del Lago Epulafquen.

La salida fue muy emotiva y dio pie al inicio de un trekking de seis horas hasta Laguna Rosales, donde tomaron las bicicletas para llegar hasta el lago Lolog. Allí tomaron un poco de calor, energía y comieron unos fideos en la casa de Carlos de la Canal. Luego, retomaron el circuito fijado de mountain bike para transitar hasta el campamento previsto en Laguna Verde, pasadas las seis de la mañana, donde durmieron aproximadamente una hora y media.

De allí hacia Puerto Encuentro, donde cerca de las 10 de la mañana se subirán a los kayaks para navegar los lagos Epulafquen y Huechulafquen, arribando a Puerto Canoa, muy cerca del pie del coloso volcán Lanín, de 3776 metros de altura sobre el nivel del mar. Por el momento no se registra viento, por lo que las condiciones para navegar los lagos es buena.

La noche fría fue un desafío enorme para el grupo conformado por Palito Gatica, Pablo Robledo, Coco Astete, Daniel Mateu, Virginia Elizalde, Alejo Duarte, Matías Körte, Marcos Sokolovsky, Iván Weihmuller y Marina Sanz. Pero lograron con mucho esfuerzo cumplir con las metas fijadas para esta etapa del recorrido.

Hoy también comenzaron a subir al refugio Arnoldo Castillo, Chano López y Marisol González, junto a Luis Rodríguez, Silvana Medina, Zahide Nader, el Mono Vera, Alejandra Herrera y los guías Héctor Pobrete, Horacio Pelozo y Cristian Valdatti.