Prensa Turística

Preparan reunión del Ente Patagonia Argentina

15 abril, 2010

El Ente Patagonia Argentina sesionará en Bariloche la semana próxima y hasta allí irá la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, para participar de dicha reunión donde se abordarán temas inherentes a la promoción de la región. En forma específica está previsto firmar convenios con Aerolíneas Argentinas y con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a fin de llevar a cabo acciones conjuntas, tendientes a optimizar la promoción turística de la región patagónica.

Además de Lonac participarán de esta sesión las máximas autoridades turísticas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Dicho encuentro contará, además, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La 159º reunión de la Comisión Directiva de la entidad se realizará los días 22 y 23 de abril en la mencionada ciudad rionegrina y de acuerdo a lo anticipado por los integrantes del Ente se rubricará el documento que habilita la inclusión de los Entes Mixtos de promoción provinciales y/o municipales, dentro de la Comisión de Promoción y Marketing del Ente Patagonia Argentina.

“Asimismo, la Comisión Directiva evaluará la posibilidad de que la entidad ingrese al Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP), el cual es coordinado por el Ministerio de Economía. Durante el encuentro, representantes de ese organismo realizarán una presentación ante las autoridades turísticas para consensuar los alcances del proyecto”, se explicó a la prensa.

Durante el segundo día de trabajo, los temas a tratar estarán mayormente relacionados con la realización de Expo Patagonia 2010 y con la presentación de la región en la próxima Exposición Ganadera a través del Consejo Federal de Turismo.

En lo referente a Expo Patagonia se estudiará la metodología para la contratación de stands, se revisarán aspectos técnicos y generales de la feria, y se avanzará en los detalles concernientes al “Buy Patagonia”, evento por el cual se invitará a operadores extranjeros a realizar rondas de negocios con los prestadores locales.

Además de Lonac participarán de esta sesión las máximas autoridades turísticas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y se espera contar con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación.