Prensa Turística

Comenzó la inscripción para la 24ª Edición del Tetratlón Chapelco

2 Agosto, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa, de acuerdo a lo comunicado por Nieves de Chapelco, comenzaron las inscripciones para su tradicional Tetratlón, una prueba de aventura que combina nieve y multidisciplinas en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y la localidad de San Martín de los Andes. La competencia, en su 24ª edición, tendrá lugar el 28 de agosto y completará un recorrido de 85 km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

Este año se correrán 6 categorías, divididas en Caballeros y Damas por edad. Además, la participación puede ser individual o en equipo ya que este año se ha incorporado la categoría Damas por equipos, dándole a las mujeres el lugar que se han ganado año tras año en esta competencia.

Nieves de Chapelco repartirá en esta oportunidad U$S 10.000 (diez mil dólares) en efectivo en premios. Tendrán premio en efectivo del 1° al 5° de la General Open y los 1° ,2° y 3° de todas las categorías de individuales damas. Además se entregarán para el resto de los ganadores, trofeos y productos de Salomón y Optitech. El valor de las inscripciones es de $650.- (seiscientos cincuenta pesos) por persona, con un descuento para los residentes en San Martín de los Andes que abonan $550.- (quinientos cincuenta pesos) cada uno; tanto para las categorías individual o por equipos. Los cupos de inscripción son limitados a 450 corredores.

Circuito

La largada será a las 10 hs. en el Falso Claro, pista Pioneros, del Cerro Chapelco. Allí comenzará la etapa de esquí que tendrá un desnivel de 700 metros y requerirá habilidad para ascender con esquíes al hombro y para realizar largas travesías en descenso con características de pista variables, previendo una buena calidad de nieve.

El recorrido de mountain bike comprende una distancia de 44 km. por senderos de montaña, fuertes descensos, subidas y bajadas constantes, con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costa del Lago Lácar.

La etapa de kayak se completa con un recorrido de 10 km en aguas cristalinas.

El tramo final de 16 km. será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque; y recorre las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en la Costanera del Lago Lácar.

Importante: Chapelco informa que cambió su dominio a partir del 9 de junio, la web nueva es www.chapelco.com y el mail tetratlon@chapelco.com

Inscripciones e informes: Oficinas Nieves del Chapelco ( Buenos Aires): 25 de Mayo 555 piso 5º – Capital Federal

telefóno(+ 54) 011 – 5555 – 5700 – Email: ventas@chapelco.com