Prensa Turística

Se reunió la Comisión de Marketing ampliada del Ente Patagonia Argentina

3 Agosto, 2010

En la sede del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires, se realizó el jueves 29 de julio un nuevo encuentro entre los representantes provinciales y de los Entes Mixtos que conforman la Comisión de Promoción y Marketing.

Uno de los principales temas abordados fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para lo cual la comisión recibió asesoramiento de consultores especializados en marketing digital a fin de evaluar la renovación de la página web del Ente incorporando el uso de las redes sociales y todo lo concerniente a Internet 2.0. Asimismo, la AAAVyT presentó la plataforma tecnológica que se desarrolló para llevar a cabo Workshops de manera virtual, algo que constituye una novedad en materia de encuentros comerciales en turismo. Patagonia fue la región elegida para inaugurar este sistema que permitirá conectar a los prestadores y destinos patagónicos con operadores y agentes de viajes de todo el país.

Por otra parte, los integrantes de la comisión avanzaron en la programación de un evento que se denominará Patagonia Show y que recorrerá las ciudades de Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza capacitando a agentes de viajes, quienes viajarán luego a la región para participar de distintos Fam Works, que constarán en reuniones de negocios con prestadores locales. Esta acción que se concretaría a principios del año entrante* tendrá por obejtivo el fortalecimiento de destinos emergentes y nuevos productos turísticos.

Durante la reunión también se trataron aspectos vinculados a la realización de Expo Patagonia 2010. Se prevé realizar un lanzamiento oficial de la feria en Buenos Aires aproximadamente un mes antes de la fecha del evento, que tendrá lugar en La Rural del 17 al 19 de septiembre próximo.