Prensa Turística

"Primer salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia "

30 agosto, 2010

Se realizarán degustaciones, entretenimientos para toda la familia, especialmente para los más pequeños, clases de cocina gratuitas brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del Chef Internacional Martiniano Molina.

La Subsecretaía de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur invitan a visitar la primera edición del Salón de Alimentos Neuquinos, y a la cuarta edición del Salón de Vinos de la Patagonia, que se realizarán en el espacio DUAM del 16 al 18 de Septiembre. El acto de la inauguración oficial será el jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas.

El objetivo del Salón de Alimentos Neuquinos es generar canales para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, promocionar y fomentar el consumo de alimentos neuquinos, y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Este encuentro permitirá reunir a más de 40 expositores productores de alimentos de toda la provincia como así también vinos de la patagonia. La organización del Salón de Alimentos Neuquinos está en manos de NeuquénTur S.E. y el Centro Pyme ADENEU, ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial. El primer Salón de Alimentos Neuquinos se perfila como una novedad en exposiciones gastronómicas locales, esperando complementar y posicionar a los productores alimenticios locales de manera efectiva.

Durante los tres días los visitantes y compradores potenciales encontrarán por el valor de una entrada de $20, una gran variedad de productos naturales que podrán disfrutar mediante degustaciones; habrá entretenimientos para toda la familia, pensando especialmente en los más pequeños y se podrá asistir a las clases de cocina gratuitas y con cupos limitados, brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del Chef Internacional Martiniano Molina.

El Salón de Alimentos Neuquinos, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Banco Francés, Coca Cola, La Mañana de Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, Canal 7 de Neuquén y Bodega del Fin del Mundo, entre otros. Organizan el Ministerio de Desarrollo Territorial, Centro Pyme ADENEU, y Neuquén Tur.

El Salón de Vinos de la Patagonia 2010 en su 4º edición, es organizado por la Cámara Empresaria Bodegas del Neuquén.

El costo de la Entrada Salón de Alimentos Neuquinos: $20

La entrada General Salón de Alimentos Neuquinos + Salón Vinos de la Patagonia:$35

Días y horarios de visita: jueves 16 y viernes 17 de Septiembre de 18 a 24 hs, el sábado 18 de Septiembre de 16 a 24 hs.

Para más información:
pbarria@centropymeneuquen.com.ar
jimena@plannergroup.com.ar