Prensa Turística

Junin de los Andes se prepara para el "Primer encuentro Provincial de Turismo de reuniones"

2 septiembre, 2010

El próximo 10 de Septiembre, la Sociedad Rural de Junin de los Andes será protagonistas del “Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones”. Por tal motivo la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que continúan abiertas la inscripciones. El encuentro está destinado a todos los prestadores turísticos que trabajan en el rubro que hoy se conoce como Turismo de Reuniones, como por ejemplo exposiciones, congresos y convenciones. Se capacitará además a organizadores de eventos, hoteleros, cabañeros, agencias de turismo, proveedores del sector, comerciantes, gastronómicos y estudiantes afines.

El evento es organizado en conjunto por la Rural Eventos y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín de los Andes, articulando acciones con la Cámara de Comercio local, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y con el apoyo del Consejo Ferderal de Inversiones (CFI).

Posicionar a la localidad de Junín de los Andes y a su predio ferial como destino sede de eventos, es uno de los objetivos de esta actividad, como así también generar acciones entre los integrantes de este encuentro, para lograr que en la provincia del Neuquén, se realicen más eventos.

Contará con la participación del Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, así como del Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán, y el Director provincial de Turismo Oscar Mansegosa.

La Sociedad Rural de Neuquén tendrá también la posibilidad de mostrar que su predio ferial, además de realizar los eventos tradicionales de campo, también es apto para encuentros empresariales, sociales y deportivos.

Completando la agenda del encuentro, contará con la participación de los representantes de los bureau de Villa la Angostura y de la ciudad de Neuquén, con exposiciones de organizadores de eventos de todo el territorio provincial, que les permitirá compartir las dificultades y las bondades de realizar eventos en la región, como así también descubrir el potencial del desarrollo del producto Turismo de Reuniones.

Consultas e inscripción: Fernando Sanchez – Teléfono: 02944-155-17949- 02972-421582 – Rural: 02972- 491106

info@identidad-sur.infoidentidadsur@smandes.com.ar