Prensa Turística

Turismo dio inicio a la segunda edicion del curso de gastronomia en la Zona Norte.

2 septiembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de su Dirección de Capacitación y en el marco del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía, dio inicio a la 2º Edición del Curso de Cocina en Gastro-Hotel, que se esta llevando a cabo en la localidad de Varvarco desde 25 de agosto.

Esta capacitación tiene una duración de 2 meses y medios, y se realizará en 7 encuentros quincenales y semanales, durante los días viernes y sábados.

Es de carácter gratuito y se encuentran participando 35 personas, en su mayoría de la localidad de Varvarco, interesados en capacitarse en técnicas de oficio específicos que se demandan las áreas operativas en gastronomía y sobre todo esta destinado para aquellas personas que pretenden incorporarse como prestadores de servicios gastronómicos.

El curso es dictado por el Chef Martín Zapata y busca brindar a los participantes las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Organizan esta acción de capacitación la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de la comisión de Fomento de Varvarco e Invernada Vieja.