Prensa Turística

Se presentó el Programa de Prácticas Profesionalizantes

4 junio, 2015

Se trata de una Programa que permite capacitar a alumnos de centros de formación profesionales,  en cocina, servicios de mozo y mucamas.

Con la presencia de autoridades provinciales de la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén días atrás se llevó a cabo la apertura de las “Prácticas Profesionalizantes” en el Centro de Formación Profesional N° 9 de la ciudad de Neuquén.

Foto PP HyG

A través de las mismas, los alumnos de distintos Centros de Formación Profesional provinciales podrán llevar adelante prácticas profesionalizantes como ayudantes de cocina, servicio de mozos y mucamas.

Las prácticas profesionalizantes son el resultado del trabajo conjunto desarrollado por la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Turismo y la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén en el marco del Acta Acuerdo de Colaboración Institucional celebrada entre dichas partes.

Con la puesta en marcha de esta acción, se continúa reforzando el lazo de esta alianza estratégica que vincula a las partes mencionadas, en pos de la misión de generar espacios institucionales para dar respuestas a las necesidades del sector. En ese sentido, a través de estas  prácticas se busca generar mano de obra más calificada para atender las necesidades del sector hotelero y gastronómico en la Provincia.

Cabe mencionar que las prácticas profesionalizantes fueron impulsadas por la Dirección General de Formación y Calidad Turística, a través de la Mesa de Turismo, Educación y Trabajo.

La  iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, que estuvo representada en el acto por su tesorera, Marta Mantecón, y de los establecimientos que recibirán a los estudiantes para el desarrollo de las prácticas: Hotel Tower, Hotel New 354, Hotel El Prado, Casa Tinta, Hotel La Herradura y Hotel Del Comahue.

Asistieron a la apertura del programa, el Director General de Técnica y Formación Profesional, Mario Arias, y  la Directora de Formación Profesional, María Eugenia Brian, ambos del Consejo Provincial de Educación; la Directora General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, María Gabriela Dupen, y los Directores de los Centros de Formación Profesional N° 5 Osvaldo Di Tomaso; N° 9, Rosana Rappa; N° 3, Dora Cortés; N° 12, Ayelén Fernández Arévalo; docentes y alumnos.