Prensa Turística

Taller de sensibilización de Buenas Prácticas en Neuquén

31 julio, 2015

El próximo jueves 6 de agosto se realizará el “Taller de Sensibilización del Programa de Buenas Prácticas en Destinos” en la ciudad de Neuquén. La capacitación está destinada a prestadores de servicios y actividades turísticas, y se desarrollara en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El taller cuenta con un cupo para 25 organizaciones.

El próximo jueves 6 de agosto se realizará el “Taller de Sensibilización del Programa de Buenas Prácticas en Destinos” en la ciudad de Neuquén. El mismo tendrá lugar desde las 16 horas, en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Edificio 2, Piso 2, sito en Antártida Argentina 1245 de Neuquén Capital. Dicho Taller tendrá una duración aproximada de 2 (dos) horas y estará a cargo de la Lic. Marina Míguez, del Ministerio de Turismo de la Nación. El taller cuenta con un cupo para 25 organizaciones.

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos forma parte del nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que es un conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas de todo el país, cuyo principal objetivo es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

La Provincia del Neuquén adhirió en el año 2010 al SACT. En este marco, se han llevado a cabo implementaciones de diferentes Programas en diferentes destinos de nuestra provincia, la cual cuenta a la fecha con 137 organizaciones distinguidas con diferentes distinciones del SACT.

A partir de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, se ha logrado concretar la implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos en Neuquén Capital.

Este Programa, destinado a empresas turísticas de pequeña y mediana envergadura y a organizaciones del sector público, busca propiciar una inmersión inicial a la cultura de la calidad. El Programa se lleva a cabo en tres etapas. La primera etapa es la de presentación del Programa y sus herramientas, la segunda es de avance y la tercera, de evaluación. Las organizaciones participantes serán asesoradas y asistidas durante todo el proceso por técnicos implementadores de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y del Ministerio de Turismo de la Nación. Aquellas organizaciones que superen con éxito la etapa de evaluación, obtendrán la correspondiente placa de distinción.

Más Información:

Dirección General de Formación y Calidad

Subsecretaría de Turismo

Félix San Martín 182

E-mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

Teléfono: (299) 4475956