Prensa Turística

Jornadas para aprender sobre la Observación de Aves en Centenario

25 septiembre, 2015

En cuatro jornadas, el público podrá conocer mas sobre el hábitat y las casi 300 especies que existen en la provincia, la mitad en alrededores de esta localidad. En el mes del Festival Mundial de las Aves. Los días 23, 24, 30 y 31 de octubre próximos.

obervacion de aves_ centenario

La Dirección General de Turismo de Centenario invita al público en general al Taller de Introducción a la Observación de Aves Silvestres en Libertad, a realizarse los días 23, 24, 30 y 31 de octubre en el mes del Festival Mundial de las Aves que se celebra en todo el mundo.

El objetivo es promover la conservación de aves y ambientes nativos, educar sobre la protección ambiental y acercar al público a la naturaleza.

El taller será dictado por la licenciada María José Huc, especialista en la temática, quien transmitirá curiosidades sobre el mundo de la aves silvestres y las técnicas para reconocer las casi 300 especies que existen en la Provincia de Neuquén, de las cuales unas 150 pueden observarse en Centenario y sus alrededores.

Habrá dos clases teóricas los días 23 y 30 de 17 a 21 hs, mientras que las jornadas del 24 y 31 serán prácticas con salidas de campo, de 9 a 12 hs.

La observación de aves -que cada vez suma más adeptos en todo el mundo-, es una actividad sencilla, placentera y puede realizarse en todas partes y por cualquier persona. Quien la desarrolla se conecta directamente con la naturaleza.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Dirección de Turismo de Centenario, Ruta 7 y Acceso al Cementerio local, llamando al teléfono 0299-4891937, o escribiendo al correo electrónico: turismo@centenario.gov.ar . Hay cupos limitados.