Prensa Turística

Se larga el Trail del Viento en el norte neuquino

19 octubre, 2015

Desde el próximo 30 de octubre hasta el 1º de noviembre se realizará la primera edición del Trail del Viento, en el norte neuquino. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 25 de octubre.

El norte neuquino está listo para que el próximo 30 de octubre se largue la primera edición del Trail del Viento, una carrera que incluye distancias de 10, 20 y 50 kilómetros, custodiados, nada menos, que por la inmensidad de la Cordillera del Viento.

El Trail del Viento es una carrera que apuesta al entorno agreste y natural que brinda la zona norte de la Provincia del Neuquén, donde las riquezas naturales y culturales se entrelazan.

Respecto a esta primera edición de la carrera, Marité Soto, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Turismo de la localidad de Huinganco, destacó que el circuito, además de ofrecer un paisaje espectacular sobre la base de la Cordillera del Viento entre las localidades de Andacollo y Huinganco, cuenta con 42 mil pesos en premios”, y recordó que “hasta el 25 de octubre hay tiempo para inscribirse”.

Los 50K cumplen con todos los requisitos de una carrera altamente compleja por su trazado en zona de media y alta montaña. Los 20k, en tanto, se desarrollan en terreno mixto de senderos, caminos rurales, campo traviesa y piedras volcánicas; y los 10k están pensados para quienes se inician en el trail running; y el Kilómetro Vertical tendrá un recorrido con un desnivel positivo de 1.100 metros en 5k.

Más Información

www.traildelviento.com/