Prensa Turística

Aluminé lanzó en Neuquén su Temporada Estival

25 noviembre, 2015

Durante el mediodía del martes se realizó, en la ciudad de Neuquén, el Lanzamiento de la Temporada Estival 2015– 2016 de Aluminé. La localidad ofrece múltiples opciones para quienes elijan visitarla este verano.

 

De la conferencia de prensa participaron el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez; la Subsecretaria de Turismo de la localidad, Miriam Rivera; la Representante Alterno ante el Consejo Federal de de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo; el Intendente electo de Aluminé;  Gabriel Álamo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el acto el intendente de la localidad, Andrés Méndez dijo que “nuestra iniciativa no sólo tiene que ver con promover a nuestro destino, sino también a las actividades turísticas que en el propio Aluminé se pueden desarrollar, y lo hacemos con un acompañamiento incondicional del Ministerio de Desarrollo Territorial, del CFI y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con los que conjuntamente hemos convertido a Aluminé en un destino turístico emergente con el desafío de convertirlo en un municipio turístico en los próximos  años”.

Además, el Intendente destacó las actividades previstas por Aluminé durante el verano, entre las que se destaca la 5º edición de la Fiesta del Asado con Cuero que se desarrollará a mediados de enero y el Campeonato Argentino de Aguas Blancas el fin de semana entrante, donde “inauguraremos la primera pista natural de la argentina y una de las 5 mejores que tiene Sudamérica, con la expectativa de seguir apostando a la construcción del parque acuático”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Leandro Bertoya destacó la labor que realizan las autoridades municipales para el desarrollo del destino y remarcó que  “Aluminé es un ejemplo de un municipio que ha pensado en las próximas generaciones, porque se han buscado todas las oportunidades para convocar, con una actitud que mira a las raíces y las proyecta hacia el futuro, y eso no es menor, porque los pueblos que olvidan sus orígenes no tienen futuro. Aluminé ha recordado todo el potencial de sus pobladores y los ha potenciado hacia el futuro”.

Capital nacional del kayak y paraíso de pescadores, Aluminé forma parte de la Ruta del Pehuén, y es el portal de acceso norte al Parque Nacional Lanín. Además, integra el sendero Huella Andina, por lo que constituye una opción ideal para los fanáticos del senderismo.

Entre los atractivos naturales de la localidad se destaca el pehuén, árbol emblema de la Provincia en torno al cual han desarrollado su vida las comunidades mapuches de esta zona. Su presencia en el paisaje y en la gente es tan importante que las fiestas populares efectuadas en la región lo tienen como máximo protagonista. Por ello, Aluminé realiza todos los años, en Semana Santa; la Fiesta Nacional del Pehuén.

Durante el verano Aluminé ofrece a los turistas actividades para todos los gustos, desde observación de Aves; Cabalgatas; Turismo en Comunidades Mapuches; Circuitos Turísticos en las Áreas Protegidas; senderismo, deportes en aguas blancas; y por su puesto Pesca Deportiva.