Prensa Turística

Se realizará el Sudamericano de Yatemodelismo en Villa La Angostura

26 noviembre, 2015

Desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de noviembre se desarrollará en Villa La Angostura el Campeonato Sudamericano de Yatemodelismo. El torneo se desarrollará en la sede Náutica del Club Andino de la localidad.

flayer2015

El Campeonato es organizado por la Municipalidad de Villa La Angostura; el Club Argentino de Yatemodelismo (C.A.Y.M.) y el Club Andino local; y cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Veleros Radiocontrolados; la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Prefectura naval Argentina (PNA).

Regata

La localidad andina espera para el desarrollo del campeonato a timoneles de Brasil; Chile; Cuba; Uruguay y Argentina. Entre ellos al actual Campeón Mundial de RG 65, que es un argentino radicado en Inglaterra.

La Federación Argentina de Yachting, dispone la fiscalización del evento a través de Jueces Internacionales, y del oficial de día (Juez) que regula el desarrollo de las regatas.

regata 2

Entre los detalles de la competencia se correrán distintas flotas y/ó series de no más de 15 barcos cada una, cada 20/ 30 minutos. Además, las embarcaciones radiocontroladas tienen entre 1 y 1.27 mts de eslora siendo el modelo más numeroso del mundo el de la clase RG65 desarrollado en Argentina.

El nivel de este deporte en nuestro país es muy alto, ya que timoneles argentinos han participado en los campeonatos mundiales en Fleetwood Inglaterra; Barbados; Francia; Estados Unidos; Argentina; y Sudamericános en Argentina, Brasil y Chile.

Veleros de i metro

Entre el día 28 y 30 de noviembre Villa La Angostura albergará un sudamericano de gran calidad y color, en la sede náutica del Club Andino, ubicada en el Barrio Puerto Manzano de la localidad.

Más información:

Club Argentino de Yatemodelismo

web: www.caym.com.ar

Correos:

Luis Lires: liresluisangel@yahoo.com.ar

Jorge Ergas: lavilla@laangostura.com