Prensa Turística

El norte neuquino el más elegido este fin de semana largo

29 noviembre, 2015

La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que se realizó en Chos Malal entre el 26 y hoy, registró un promedio de ocupación del 98% en el corredor Neuquén Norte.

chivito 2

La 10º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción superó ampliamente las expectativas registrando un promedio de ocupación del 98 % en el corredor Neuquén norte. Traducido en conceptos de gastos turísticos, la Fiesta generó un ingreso que supero los de $12.millones de pesos, ocasionando beneficios económicos para diversos sectores de la actividad. Además, las 10 mil camas noches vendidas durante el evento superaron en un 8 % los registros de la edición anterior.

12291810_879817575473115_4762425147789155055_o

En base a datos oficiales correspondientes a la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el corredor Norte cuenta con una oferta en alojamientos turísticos habilitados con capacidad para 1305 personas diarias, distribuidas en 929 plazas correspondientes a establecimientos hoteleros y una capacidad para 376 personas en campamentos turísticos.

jineteada chivito

En este sentido la 10º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, colmó las expectativas previstas para el evento, ya que se adicionaron alrededor de 500 viviendas turísticas eventuales, distribuidas entre segundas residencias y establecimientos no formales, por lo que para la fecha comprendida entre el 26 y  29 de noviembre la zona norte ofreció un total de 3500 plazas diarias.

chivito 3

Cabe aclarar, que los números no dan cuenta del innumerable caudal de público alojado en viviendas particulares de conocidos o familiares durante el fin de semana largo.

chivito 4

Durante la Fiesta el público pudo disfrutar de destrezas criollas, espectáculos artísticos regionales y nacionales, y la degustación de más de mil chivitos. Además, para esta 10º edición de la Fiesta, los turistas pudieron visitar el nuevo “Hito del Centro de la Ruta Nacional Nº 40” ubicado en la ciudad de Chos Malal; Un verdadero atractivo del Norte neuquino, con un mástil curvo de 24 metros de altura, donde flamea una gigantesca bandera argentina, y que cuenta con una amplia vista panorámica hacía del Río Neuquén.