Prensa Turística

Peregrinación a la Virgen del Manzano en Zapala

4 diciembre, 2015

El evento religioso se realiza desde 1982. Se trata de unos 17 kilómetros de recorrido hacia el Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción de María. El 8 de diciembre próximo.

dia-dela-virgen

Este 8 de diciembre en Zapala miles de fieles se concentrarán en la muestra de fe de la 33º edición de la Peregrinación a la Virgen del Manzano a unos 17 kilómetros de esta ciudad. Se espera la presencia de miles de visitantes.

El peregrinar al Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción de María (Virgen del Manzano) se realiza desde diferentes puntos de la localidad y de parajes aledaños luego de recorrer varios kilómetros sobre la Ruta Nacional 40. La misa central es a las 10:30 hs.

El evento religioso comenzó en el año 1982, a lo cual se ha incrementado la cantidad de público que asiste, constituyendo una de las más importantes del centro provincial.

La gruta y la imagen de la virgen fueron construidas por la familia Trannack en el período de 1980 a 1981 debido a una promesa, y al año siguiente se organizó la primera peregrinación.