Prensa Turística

Entregaron Certificados del Curso de Guías de Trekking

3 diciembre, 2015

Los egresados cuentan con los conocimientos y herramientas necesarios para poner en práctica la actividad en el ámbito de Provincia del Neuquén. La capacitación fue coordinada por la Subsecretaría de Turismo Provincial y la Dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación. El acto se realizó en el CFPA Nº1 de Plottier.

curso_trekking_plottier

El martes pasado en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 de Plottier (CFPA) se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de capacitación de la cuarta edición del curso de Guía de Trekking, donde 15 estudiantes recibieron su certificación como Guía de Trekking para tramitar la habilitación y ejercer como prestadores turísticos en la provincia.

En representación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó el Director de Capacitación Turística de la Subsecretaria de Turismo, Lic. Lucas Puerta.

El curso tuvo una duración de un año con clases teóricas semipresenciales en aula y prácticas profesionalizantes (salida al campo). El mismo fue organizado por el CFPA, dependiente de la Dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación, en forma conjunta con la Subsecretaria de Turismo Provincial.

Dicha capacitación tuvo por finalidad ofrecer a la comunidad una propuesta educativa que aporte a los interesados directos, la formación específica para el diseño, oferta y realización de actividades de Trekking orientadas al sector turístico.

El egresado cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de actividades, con el fin  y compromiso de  satisfacer al visitante y cuidar el patrimonio turístico y el medio ambiente. En las clases se abordaron distintos aspectos de la actividad, como la “Contextualización de la actividad de Trekking”, los “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de Trekking” y la “Gestión de servicios de Trekking”.

La  certificación fue emitida por la Dirección de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación y avalada por la Subsecretaría de Turismo como antecedente para la habilitación como prestador turístico.