Prensa Turística

Dictan Curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos en Villa Pehuenia

5 mayo, 2016

La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaría de Turismo provincial y la secretaría de Turismo local.

Días atrás se desarrolló en Villa Pehuenia el curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos. El mismo fue implementado en forma conjunta por la dirección general de Formación y Calidad Turística en conjunto con la dirección general de Marketing Turísticos de la subsecretaría de Turismo provincial y la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia.

El curso contó con la participación de los siete informantes turísticos de Villa Pehuenia y Moquehue. Durante la primera jornada se trabajaron conceptos básicos de la actividad turística haciendo especial hincapié en la importancia de conocer y conservar el patrimonio natural y cultural.

Sobre estas acciones de capacitación, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, dijo que se realizan como parte “del Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del sector turístico de la provincia, lo que hace que se consolide el crecimiento de la actividad turística neuquina en cada destino”.

En las clases se ahondó sobre los distintos corredores turísticos de la provincia, en particular sobre la Ruta del Pehuén, con el objetivo de identificar atractivos y productos turísticos locales. La segunda jornada estuvo orientada a brindar pautas de organización de la Oficina de Informes Turísticos e identificar distintas fuentes de alimentación del sistema de información turística. En el tercer día se trabajaron situaciones específicas que ocurren en el contexto de las oficinas de informes turísticos, a fin de reflexionar sobre las buenas y malas conductas de atención al visitante.

Esta capacitación constituye un eslabón más de una serie de instancias tendientes a entrenar capacidades de los informantes, en pos de mejorar la calidad del servicio de información turística en las oficinas de informes de la provincia. Los participantes se destacaron por su calidez y su compromiso con el rol de informantes turísticos.

El curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT) se desarrolla desde 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Durante este año continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.

Del cierre de curso de capacitación participaron la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino; la directora de Informes Turísticos de la subsecretaría de Turismo provincial, Mariela Sandoval; la referente del Área Técnica, Natalia Manavella; la coordinadora técnica y capacitadora del Curso FOIT, Mariana Rodríguez y la capacitadora del curso, Emilce Ayala.