Prensa Turística

Turismo Social a Villa El Chocón

31 Mayo, 2016

Niños y niñas que asisten a la Asociación Civil “La Escuelita” de Neuquén capital viajaron a la localidad. Se busca busca generar y promover espacios vivenciales educativos para la inclusión social. 

Web-TURISMO-SOCIAL-VISITA-A-VILLA-EL-CHOCON

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizó el segundo viaje del programa Turismo Social para niños y niñas, que tuvo como destino Villa El Chocón. El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, se acercaron a despedir a la delegación que viajó el sábado.

Mediante la articulación de la subsecretaría de Desarrollo Social con NeuquénTur S.E y la municipalidad de Villa El Chocón, niños y niñas viajaron a la localidad turística en busca de generar y promover espacios vivenciales educativos para la inclusión social y el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En este caso 30 niños de la Asociación Civil “La Escuelita” ubicado en la Manzana 2, Lote 8, del sector 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén fueron los que viajaron a la villa. Dicha asociación civil tiene como objetivo brindar el servicio de apoyo escolar y pedagógico a niños, niñas y adolescentes del barrio, de lunes a viernes en horario de tarde, momento en el cual también se les proporciona el refrigerio.

La apoyatura escolar la brindan jóvenes universitarios y psicopedagogos de manera voluntaria, quienes trabajan de manera conjunta con las instituciones educativas a la cual asiste cada niño/a.

El programa contempla que los chicos visiten el Museo Ernesto Bachman y participen del evento “Paleontólogos por un Día”. Luego realizarán un paseo guiado por la represa y al lago Ezequiel Ramos Mexía. También hay un espacio planeado para realizar actividades deportivas y almorzar en el camping municipal.