Prensa Turística

Neuquén capital quiere posicionarse como receptor del turismo de reuniones

9 junio, 2016

Empresarios de la ciudad capital se reunieron con funcionarios provinciales para comenzar a fortalecer el turismo de reuniones a través de la creación de un buró para el rubro.

 

En la búsqueda de afianzar al producto Turismo de Reuniones, uno de los objetivos de los gobiernos nacional y provincial, agentes de la subsecretaría de Turismo se reunieron el viernes con el empresariado de Neuquén capital para trabajar al respecto.

-turismo-reuniones.jpg

El encuentro se realizó en la sede de Acipan, con el propósito de entablar una reflexión conjunta, entre los sectores público y privado, sobre la necesidad de constituir en la ciudad un buró de turismo de reuniones, una herramienta que posibilita generar eventos, convenciones, congresos y ferias.

 

De la jornada participó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; el presidente de Acipan, Edgardo Phielipp.

 

La directora general de Planificación y Gestión Turística de la subsecretaría de Turismo, Carolina Molins, expuso a los presentes información y datos técnicos recopilados, “para invitarlos a reflexionar sobre la importancia de este producto” explicó Méndez.

 

Asimismo, agregó que “es un negocio millonario a nivel mundial y Argentina es uno de los países que más ha crecido en Latinoamérica”. Además, indicó que la capital neuquina “está muy rezagada” en el plano nacional pero remarcó que “es una de las ciudades que mayor potencial tiene para desarrollarlo: por su conectividad, su capacidad hotelera y la gastronomía regional”.

Duam By Alexis (95)

El subsecretario de Turismo concluyó afirmando que la jornada fue “el puntapié inicial para una serie de reuniones que se hará a lo largo del año” para así lograr el objetivo más importante: “mejorar el factor de ocupación de los hoteles y, en consecuencia, que mejore la demanda en el resto de los rubros vinculados al turismo”.

 

En tanto, el presidente de Acipan manifestó su interés en el encuentro y expresó: “creemos y estamos convencidos que es lo que necesitamos en la provincia, no sólo en la zona turística sino también en Neuquén capital, ya que tiene una serie de condiciones que la hacen apta para esta actividad”.