Prensa Turística

Nación analiza el panorama de los deportes de invierno en Chapelco

25 Julio, 2016

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mc Allister, visitó el cerro y se conversó sobre el panorama de los deportes de invierno en el país, y la performance de los atletas neuquinos en los equipos argentinos de esquí y snowboard.

image002 (1)

Luego del cierre del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte en San Martín de los Andes, del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mc Allister, visitó el cerro Chapelco acompañado de numerosos asistentes al evento nacional, con el objetivo de trazar un panorama para el desarrollo de los deportes de invierno en el país.

En Pradera del Puma, uno de los puntos panorámicos más espectaculares del cerro, el  presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, recibió a Mc Allister para mantener un encuentro informal junto al secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, y al gerente general de Chapelco Ski Resort, Agustín Neiman.

Luego de la reunión con el funcionario de deporte de Nación, Adrogué manifestó que “fue muy positiva y alentadora de cara el futuro de los deportes de nieve.”

Entre los temas desarrollados hablaron sobre los equipos que representan a la Argentina en las competencias de esquí y snowboard en el exterior, y la necesidad de incentivos para generar nuevos exponentes deportivos, destacándose el nivel de los atletas argentinos actuales que realizan deportes invernales en todas partes del mundo con muy buenas performances.

A su vez, el secretario nacional de Deporte destacó el programa “Aprendiendo en la Nieve” que se lleva adelante en Chapelco junto al municipio local, para que los chicos de los séptimos grados de las escuelas de San Martín de los Andes aprendan a esquiar sin costo.

También conversaron sobre la importancia de volver a realizar competencias internacionales en la Argentina tales como las dos ediciones Copa del Mundo de Snowboard que se realizaron en Chapelco en 2007 y 2008.