Prensa Turística

Impulsan el Turismo Aventura desde Aluminé

20 abril, 2017

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén realizó en la ciudad de Aluminé un Taller de Diseño de Productos de Turismo Aventura. Entre los objetivos, se planteó la elaboración de un catálogo de dichos productos para ser presentado en octubre en el Adventure Travel World Summit 2017 que se realizará en Salta.

Conf Prensa

La actividad se desarrollo en el Hotel La Aldea de la localidad de Aluminé y fue organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con el apoyo de la Municipalidad local, a fin de promover y ordenar la oferta del producto Turismo Aventura en la Provincia del Neuquén.

Del taller participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Mendez; el secretario de Producción y Turismo de Aluminé, Francisco Olayo Diaz; el coordinador local del Adventure Travel World Summit Salta, Argentina 2017; Fernando Escudero; la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Hebe Vignolo; el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Cristian Falquemberg; el presidente del Club Andino Aluminé, Martín Martínez; prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes.

Taller Aventura - 02

Entre los objetivos de la actividad se planteó la necesidad de la elaboración de un catálogo de productos de Turismo Aventura de la Provincia, para ser presentado en octubre en Salta en el Adventure Travel World Summit 2017, el congreso de turismo aventura más importante del mundo cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes en turismo aventura.

En la apertura del Taller, el subsecretario de Turismo, Andrés Mendez, agradeció la participación de Fernando Escudero y destacó que el mismo “es el primer paso de unos cuantos que transitaremos en materia de Turismo Activo. Nos toca comenzar a trabajar en los productos para que puedan ser comercializados, y es el desafío que tenemos, poder llegar a Salta con nuestros productos armados y perfeccionados para mostrarlos al mundo” , y agregó que “nos interesa que nuestros prestadores estén presentes, que las agencias estén presentes, y que nuestros productos estén armados para tal efecto”.

Taller Aventura - 04

El evento cobra relevancia para Neuquén, teniendo en cuenta que la localidad de Aluminé será sede del pre mundial de Rafting en octubre de 2017 y del Mundial de Rafting 2018, que también se está postulando la localidad de Villa La Angostura para el Mundial de Maratón de Montaña en 2019, entre otras actividades nacionales e internacionales correspondientes al rubro, y que ya posicionan a Neuquén en dicha categoría.

En tanto, durante el taller se generó un espacio de encuentro entre diferentes actores del sector privado para incentivar en la conformación de un catálogo a partir de experiencias significativas. En este sentido se promoverá la generación de alianzas/ redes de trabajo entre ambas partes.

También se realizó una presentación de herramientas para el armado de paquetes turísticos vinculados al Turismo Aventura, teniendo en cuenta la importancia del trabajo integrado entre los diferentes sectores.

Taller Aventura

Además, se trabajó en grupos, integrados por prestadores de servicios, agencias de viajes y técnicos de la subsecretaría de turismo, a fin de dar comienzo al armado de productos concretos vinculados al Turismo aventura.