Prensa Turística

Los vinos neuquinos se afianzan entre los mejores

3 mayo, 2017

La cosecha 2016 de Las Bodegas Fin del Mundo y Malma de San Patricio del Chañar, fueron reconocidos como los mejores durante la Evaluación de Vinos de Cosecha (EVICO) y el concurso Winemaker sub 40 en Argentina.

La Evaluación de Vinos de Cosecha 2016 (EVICO) seleccionó entre sus vinos destacados del año, a cuatro provenientes de San patricio del Chañar, otorgándole la mayor puntuación de la degustación al Special Blend de Bodega del Fin del Mundo con 93 puntos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, la presencia de los vinos de neuquinos se hizo sentir, debido a que quedaron seleccionados cuatro entre los 13 mejores. Acompañando al Special Blend de Fin del Mundo, fueron destacados el Fin Merlot (91 puntos) y Reserva Chardonnay (89 puntos), también de Bodega del Fin del Mundo, y Reserva de Familia Pinot Noir (91 puntos) de Bodega Malma.

Los logros  de los vinos de Neuquén son notables, considerando que los vinos patagónicos constituyen solamente el 1% de la producción total nacional. Los galardonados fueron distinguidos entre las 205 muestras analizadas por un comité de enólogos constituido especialmente para la evaluación.

En tanto, en otro reconocido evento nacional, el “Winemaker sub 40” edición 2016, donde los enólogos eligen totalmente a ciegas, el vino ganador, también fue un ejemplar proveniente de Neuquén, en este caso el Malbec de la bodega Malma.

Ricardo Galante, enólogo en Bodega Del Fin del Mundo y Bodega Malma, destacó que “para nosotros es muy importante y gratificante a la vez saber que uno de los vinos fue elegido como representante de la EVICO” y remarcó el potencial de los vinos de todas las bodegas de San Patricio del Chañar.

IMG_3853

En este sentido, Ricardo Galante explicó que los sucesivos reconocimientos “nos ayuda muchísimo como región, porque realmente San Patricio del Chañar es una región vitivinícola nueva, con cinco bodegas que estamos muy juntas y traccionamos en conjunto”

Durante los últimos años, las bodegas neuquinas de San Patricio del Chañar, integradas por Bodega Patritti; Bodega Familia Schroeder; Bodega Del Fin del Mundo; Bodega Malma y Bodega Secreto Patagónico, se afianzaron como una zona vitivinícola joven, obteniendo grandes reconocimientos en cuanto a la calidad de sus productos.