Prensa Turística

Presentaron diseño operativo para el Corredor Neuquén Norte

8 mayo, 2017

Mediante un encuentro realizado en Las Ovejas, entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y representantes de los municipios del Corredor Neuquén Norte, se presentó el diseño del plan operativo turístico anual, en el marco de la Guía Turística Binacional.

Subsecretaría de Turismo de la Provincia mantuvo un encuentro en la localidad de Las Ovejas, con intendentes y representantes del Corredor Neuquén Norte,  vinculados al Paso Internacional Pichachén, a fin de  establecer líneas de acciones para el fortalecimiento del mismo mediante un plan operativo.

De la actividad participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el intendente local, Hector Vicente Godoy; el intendente de Andacollo, Raúl Aravena; y los secretarios de Turismo de Taquimilán, Chorriaca, Manzano Amargo, Buta Ranquil, Tricao Malal y Huinganco.

Durante el encuentro, se desarrollaron líneas de acción a fin de elaborar un plan operativo anual para el Corredor, teniendo en cuenta los productos turísticos destacados de la región. En este sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó que “el énfasis está puesto en potenciar la gastronomía, el turismo aventura o activo; la pesca deportiva, la observación de aves, el turismo religioso  y los eventos deportivos que representan la llegada de un gran caudal de turistas”, además, remarcó que estas acciones están definitivamente ligadas al “trabajo que se viene desarrollando con Chile en el fortalecimiento del Paso Internacional Pichachén”

En este sentido, se destacó el desarrollo de la Guía Turística Binacional que potenciará  la integración entre la región chilena del Bío Bío y el Corredor Neuquén Norte, a través del paso fronterizo Pichachén. En tanto, con motivo de facilitar el acceso a la guía, se destacó que la formulación de la misma será en formato digital.