Notas Destacadas

Un paseo otoñal entre sabores del Alto Valle

5 mayo, 2017

El otoño definitivamente ya se ha instalado en el valle de Neuquén: la vegetación de las zonas rurales se ha teñido de colores cálidos: las cortinas de álamos, las líneas de ciruelos, cerezas, damascos de diferentes tonos de amarillos, los perales alcanzan intensos rojos, los duraznos entre ocre y naranja. El sol se pone más temprano y las tardes son mucho más frescas. En este marco la invitación a tomar algo calentito y rico en una chacra tradicional del Alto Valle, se vuelve entonces irrechazable. Con esta firme intención nos acercamos hasta el establecimiento agroturístico Los Chalets en la localidad de Centenario a 20 minutos de Neuquén Capital.

Así fue que nos escapamos del bullicio y el estrés de la ciudad y nos adentramos a un mundo maravilloso: el asfalto deja de predominar en el paisaje y una vegetación colorida se apodera del entorno. Un silencio encantador solo interrumpido por el canto de los horneros y zorzales.

Ingresamos al establecimiento de Nancy Sastre, y un aroma hipnotizador y delicioso ya nos invade, despertando un apetito casi voraz! El menú es amplio y variado: para los que prefieren salado; hay bollitos de pan casero con mermeladas artesanales, pizzetitas, bruschettas con pan de calabaza con aderezos de berenjena, fiambre y manteca. Para los que gustan de lo dulce, ofrece tartas de frambuesas, cheescakes con salsa de frutos rojos, tortas de pera y manzana con ricota, nueces y especias.

Nos deleitamos con el streussel de ciruelas cubierta de chocolate blanco!. Donde reina el chocolate están; la selva negra o torta brownie cubierta con salsa de frutos rojos. También hay opciones para celíacos.

Para tomar hay una gran variedad opciones: Al ser una casa de té, por supuesto hay una carta bastante diversa de esta tradicional infusión, incluso venden las mismas variedades en una pequeña despensa donde además ofrecen artesanías, mermeladas, y envasados. También se puede tomar café, chocolate, mate, milk shake y hasta cerveza artesanal.

Al incluir productos regionales, de los cuales gran parte es de producción propia, recientemente fue galardonada con el Sello de Distinción a la Gastronomía Neuquina otorgado por la Subsecretaría de Turismo.

Caminar entre el monte frutal es sumamente relajante e inspirador, el chirrido de las hojas al pisarlas es música para los oídos. La paleta de colores de los frutales y álamos es digna de admiración. Una brisa se acerca y comienza una mágica lluvia de hojas danzantes entre pequeños remolinos!

Un paisaje de ensueño, un lugar donde se respira tranquilidad y aromas de delicias y manjares que nacen de la cocina de Nancy.

Nos vamos con la pancita llena y el corazón lleno de la paz de este maravilloso rincón del valle, transformada ya en un hermoso recuerdo de una tarde de otoño inolvidable!

Contacto:

Casa de té Los Chalets. Calle 6, Lote 74 Sec. Chacras, Centenario

Sitio web

Página de Facebook