Prensa Turística

Se viene la primera feria provincial de la música

2 agosto, 2017

Se realizará el 4 y 5 de agosto. La actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura. El encuentro contará con seminarios, charlas y clínicas, en las que participarán reconocidos músicos, productores, técnicos, artistas visuales y diseñadores e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.

Con diferentes actividades en torno al “arte de las musas” (def. etimológica), los días 4 y 5 de agosto el gobierno de la provincia del Neuquén a través de la subsecretaría de Cultura llevará a cabo la primera feria provincial de la música. Las actividades tendrán lugar en la EPET 8 y en la Sala Fernandez Rego de Neuquén capital.

La idea es generar un punto de encuentro e intercambio para el desarrollo de la actividad en la región; y que cada actor de la música regional se ponga en contacto con sus pares, cualquiera sea la tarea que efectúe dentro del vasto mundo del quehacer musical.

Participarán el Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes, la Asociación de Músicos Independientes de Rock de Cutral Co y Plaza Huincul, la dirección nacional del Derecho de Autor y Sadaic, entre otras.

El evento contará con conciertos en vivo, dictado de seminarios, charlas y clínicas, en las que participarán reconocidos músicos, productores, técnicos, artistas visuales y diseñadores e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.

Como objetivos se busca socializar los derechos de los músicos, autores, intérpretes y productores fonográficos. Se aprovechará la oportunidad para plantear un acompañamiento mutuo entre el Estado, las asociaciones independientes y las personas.

También se intentarán crear circuitos provinciales de música en vivo, conectar todos los elementos orgánicos del trabajo de la música: productores con músicos, agentes del Estado con sellos, desarrolladores visuales con profesores de música, técnicos con diseñadores y luthiers con dj’s.

Para los organizadores será una oportunidad para fortalecer el vínculo de cogestión entre el Estado y las asociaciones intermedias dedicadas a la música; y para un acercamiento de todo el colectivo de trabajadores musicales con las nuevas tecnologías aplicadas a la música, como así también al trabajo artesanal de luthiers y diseñadores independientes.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico feriademusicanqn@gmail.com.