Prensa Turística

Todo listo para una nueva edición del Festival de Cine de Montaña Banff 2017

10 agosto, 2017

La localidad cordillerana de San Martín de los Andes vivirá del próximo 17 al 19 de agosto en el Centro Cultural Cotesma la 17ª gira del Banff Mountain Film Festival World Tour, el cual ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Nación.

El Banff es el festival de cine de montaña más prestigioso del mundo. Fue creado en Canadá hace 41 años y todos los años se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género. Esta gira en el país cuenta con un programa lleno de emocionantes historias, aventuras y maravillosos paisajes, nos invita a disfrutar del buen cine y a viajar a través de la pantalla.

Su propósito incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas, el vínculo del hombre con la naturaleza, y a la vez mostrar historias inspiradoras. En Argentina se presenta desde el año 2001 y año a año ha ido creciendo tanto en cantidad de sedes como en espectadores. La gira 2016 paso por Esquel, San Martin de los Andes, Bariloche, Tandil, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Salta, Mendoza, Córdoba y Calafate. Además de las noches internacionales también se presenta el Festival Nacional de Cine de Aventura (3ra Noche) donde los realizadores Argentinos presentan su material audiovisual.

The African Attachment

Una  de  las  películas  destacadas  del  Programa  2017  es “Mira”,  un  film  de  Lloyd  Belcher,  que narra la historia de la joven Mira Rai quien,  en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Con el paso del tiempo,  Mira  confirmará  que  todas  las  adversidades  superadas  durante  toda  su  vida  la  fueron preparando  para  cumplir  su  deseo.  Una  historia  inspiradora,  llena  de  aventura  y  deporte,  que refleja  la  cultura  de  montaña  en un  maravilloso paisaje.  Otro  de  los  atrapantes films  será “Four mums in a boat” (Cuatro madres en un bote), la película de Simon Tucker que narra la aventura de  cuatro  madres  que,  sin  experiencia,  deciden  cruzar  remando  el  océano Atlantico.  Un  gran ejemplo de fuerza de voluntad. La última noche del festival será el turno de los realizadores más destacados de la Argentina. El programa,  conformado  porfilms  argentinos,  finalistas  de  una  convocatoria  previa realizada  a nivel  nacional,  incluirá  historias  de  vida,  viajes,  expediciones,  cultura  de  montaña  y  naturaleza, para vivir aventuras a pura adrenalina y emoción