Novedades

Se corrió la 31ª edición del Tetratlon de Chapelco

10 agosto, 2017

La  prueba reunió a cerca de 400 atletas quienes superaron exigentes tramos  con más de 4 horas de recorrido,en las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y running.

Con un recorrido de más de 80 kilómetros, Maximiliano Morales y Yanina Ferroni se coronaron campeones el fin de semana del 31º Tetratlón del Cerro Chapelco, Provincia del Neuquén. La prueba convocó a unos 400 competidores en las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y running.

Morales consiguió un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 44 segundos, mientras que la vencedora de la categoría damas, Yanina Ferroni, obtuvo un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 42 segundos.

La exigente prueba tuvo su largada en la base del cerro Chapelco por la mañana del sábado para cumplir con 14 km de esquí con trepadas en la nieve por las laderas del cerro con esquíes al hombro, un descenso por las pistas y ascensos en medios de elevación para volver a descender por diferentes trazados en la nieve hasta la base.

Desde allí, 37 km en mountain bike por rutas, senderos y  picadas que se internan en el bosque del Parque Nacional Lanin hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Desde allí, 10 km a puro remo en kayak por el lago, hasta regresar al mismo punto y una etapa final de 21 km de running por zonas aledañas a San Martin de los Andes, con abruptas trepadas y descensos empinados hasta la gloriosa llegada emplazada en el Centro Cívico de la ciudad.

En cuanto a la premiación, los vencedores recibieron más de $ 160.000 en efectivo en premios y obsequios de los sponsors.