Notas Destacadas

Diferentes actividades para disfrutar la nieve!

12 Agosto, 2014

A lo largo de estos años los centros de esquí y parques de nieve han diversificado su oferta de actividades de nieve, alternativas a las tradicionales, esquí y snowboard. Caminatas con equipos especiales, paseos en vehículos adaptados a la nieve o en trineos tirados por perros huskies, son las actividades que se ofrecen para esta temporada. Diversión, entretenimiento recorriendo blancos paisajes de ensueño.

Fuente: www.caviahue.com

Caminatas con raquetas, esquí de fondo o backcountry

Una actividad para todas las edades, con variedad de circuitos de distinta intensidad. Se puede practicar con raquetas y con esquíes especiales.
Chapelco dispone de circuitos fuera de pista para practicar backcountry o para caminar con raquetas, disfrutando el paisaje rodeado de bosque autóctono y panorámicas inigualables.
Cerro Bayo realiza paseos guiados por el bosque nativo de una hora de duración aproximadamente con grupos de hasta 10 personas, atravesando el bosque de coihues y ñires y apreciando el majestuoso lago Nahuel Huapi.

Fuente: www.cerrobayo.com.ar

En Caviahue, también se realizan estas actividades a través de circuitos que recorren los milenarios pehuenes y cascadas congeladas entre piedras de basalto; una experiencia ideal para disfrutar en familia.
El parque de nieve Batea Mahuida posee paisajes adornados con pehuenes, arroyos y pequeñas quebradas que permiten ser recorridos bajo estas modalidades.

Paseos en motos de nieve, vehículos oruga o hägglund/ snowtrack

Llegar hasta sitios impensados sin demasiado esfuerzo disfrutando panorámicas a las que no podríamos acceder sino fuera a través de estos vehículos especiales, que permiten vivir una inolvidable aventura.
Caviahue ofrece variedad de circuitos que duran de 2 a 4 horas; llegando hasta el límite de Chile y a la boca del volcán Copahue. Desde allí se observan los volcanes: Lanín, Domuyo, Tromen y Antuco. También se puede visitar las termas de Copahue y su villa cubierta completamente de nieve o quizá llegar hasta el mirador de Caviahue y a las cascadas del Agrio y del Valle de Jara, que en algunas oportunidades regalan un espectáculo impresionante al congelarse sus aguas. Llegar hasta la laguna escondida recorriendo el cerro bajo la luz de la luna, resulta una verdadera aventura que puede culminar con una exquisita cena en la confitería Pehuén.

Por su lado Chapelco ofrece travesías en motos de nieve que permiten recorrer, en forma individual o con la ayuda de un guía, los senderos del cerro escondidos entre los bosques, llegando a puntos estratégicos con vistas extraordinarias de los faldeos cercanos y del lago Lacar.

Batea Mahuida ofrece la posibilidad de atravesar el bosque de araucarias y acceder a la cima del cerro, hasta la laguna que allí se encuentra, disfrutando de una de las mejores vistas de los lagos Aluminé y Moquehue y de fondo el volcán Lanín junto a la Cordillera de los Andes.

Paseos en trineos tirados por perros siberianos

Chapelco permite recorrer los bosques de lengas, coihues y ñires en trineos tirados por perros siberianos o huskies, una de las actividades preferidas por la familia, principalmente por los más chicos. La cabaña de los huskies está ubicada en la plataforma 1.600 y propone paseos diarios para grandes y chicos, de diferentes tiempos de duración. Una experiencia divertida que comienza con la salida de los perros a toda velocidad, rumbo al bosque.

Para más información de las actividades, circuitos, precios, requisitos consultar los siguientes enlaces:

Chapelco: www.chapelco.com paseos en trineos: www.bosquedeloshuskies.com
Caviahue: www.caviahue.com
Bayo: www.cerrobayo.com.ar
Batea Mahuida: www.cerrobateamahuida.com