Prensa Turística

Se realizó el III Encuentro de referentes estadísticos de Turismo

23 noviembre, 2017

El pasado 22 de noviembre se realizó en la ciudad de Neuquén el III Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos del Sector Turístico. Los encuentros, organizados por la Subsecretaría de Turismo, tienen el objetivo de unificar criterios en un componente estratégico para evaluar el comportamiento turístico.

El III Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos del Sector Turístico, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, se realizó el pasado miércoles 22 de noviembre en instalaciones de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, de la ciudad de Neuquén.

Dichos encuentros tienen como principal objetivo trabajar en la armonización de uno de los componentes más importantes a la hora de evaluar el comportamiento turístico de las localidades de la provincia, como lo es la ocupación en los establecimientos habilitados.

La jornada de trabajo se desarrolló en el marco de mejorar la toma de datos en la Temporada Alta Estival 2018 (meses de Enero y Febrero) y estuvo orientado a los referentes de turismo y a los técnicos estadísticos de los entes municipales, de las 40 localidades que cuentan con alojamientos oficialmente habilitados.

En este sentido, es importante destacar que en la actualidad la Provincia del Neuquén cuenta con 23.399 plazas, distribuidas en 804 establecimientos debidamente habilitados por la Subsecretaría de Turismo.

El método estadístico que pretende implementar la Subsecretaría se encuentra orientado a dar respuestas rápidas a las necesidades que se presentan en la actualidad; en particular a las que tienen que ver con la organización del sector turístico y a la toma de decisiones, en ambos casos dirigidas a que los turistas experimenten una vivencia única en nuestra provincia.

El interés de la Subsecretaria de Turismo, en el trabajo continuo con los localidades, parte de la necesidad de mantener el sistema estadístico actualizado con datos confiables, válidos y oportunos, dado que constituyen una herramienta indispensable a la hora de requerir indicadores que permitan efectuar una evaluación cuantitativa y objetiva de la situación turística de la provincia; colaborando de esta manera a la eficacia en la toma de decisiones.