Prensa Turística

Villa del Nahueve fue la atracción de los pescadores

23 noviembre, 2017

 El pasado 18 y 19 se concretó con gran éxito el primer evento de Pesca Fly Cast del Corredor Neuquén Norte en Villa del Nahueve. La actividad se desarrolló luego de la apertura de la temporada de pesca el pasado 27 de octubre en Manzano Amargo.

En coincidencia con el fin de semana largo de noviembre, los mosqueros se convocaron para participar del primer evento de pesca del norte neuquino. La actividad, en la que participaron más de 40 pescadores, se realizó en la Planta de Campamento de la Pasarela Los Carrizos de Villa Del Nahueve.

Durante la primera jornada los pescadores asistieron a las clínicas de pesca con mosca en la costa del río Nahueve, a cargo de los especialistas Fernando Mosso y Diego Flores. En tanto, durante el día domingo se realizó el concurso de fly cast, una cena de camaradería, con guitarreada incluida, y la entrega de premios.

 

Para la ocasión, el torneo de pesca por equipos se desarrolló en dos modalidades: fly casting y fly cast tradicional, donde se entregaron premios al mejor equipo y a la pieza mayor. El encuentro contó con la participación de pescadores de Neuquén; Cipolletti; Junín de los Andes; Barrancas; Chos Malal y de la vecina Provincia de Mendoza.

La pesca deportiva es una de las protagonistas de la gran oferta turística del Norte Neuquino, región donde la actividad dio inicio a la temporada de pesca el pasado 27 de octubre en Manzano Amargo.

La actividad, organizada por la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, es una iniciativa que suma al desarrollo de la oferta de pesca deportiva en los ríos y lagos de la región.