Prensa Turística

Capacitan sobre la lucha de trata y explotación sexual en el turismo

6 abril, 2018

Estuvo dirigido a agentes de la administración pública que se desempañan en el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.  El taller es dictado en dos encuentros.

Con el objetivo de contribuir a lucha contra la trata de personas y desalentar el consumo de la prostitución y el turismo sexual, hoy se realizó un Taller de Sensibilización sobre la temática en las oficinas de la Subsecretaria de Turismo del Ministerio Provincial.  El mismo contó con la presencia de la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins.

El encuentro fue destinado a personal del organismo, y estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección de Trata de Personas dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, Julieta Vallejos e Iván Benzaquen.

Ambos también forma parte de la Fundación Irene de Neuquén de Lucha contra la trata de personas.

Los temas abordados fueron sobre delito de trata de personas, tipos de explotación, marco legal, factores de vulnerabilidad, prostitución, mitos y desnaturalización de la prostitución usualmente percibidos como “trabajo sexual”, rol del cliente prostituyente y asistencia a víctimas de trata en la Provincia de Neuquén.

El taller consta de dos encuentros, el segundo se llevará a cabo el 12 de abril próximo. Cabe mencionar que la coordinación del taller la realiza en el marco del programa de Capacitación Interna de la Dirección de Capacitación Turística, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo Provincial