Prensa Turística

Dictaron un taller de sensibilización turística en El Sauce

25 julio, 2018

La capacitación busca fortalecer el desarrollo de la actividad en esta localidad ubicada a pocos kilómetros de Picún Leufú.

El Ministerio de Turismo provincial realizó en la Comisión de Fomento de El Sauce un Taller de Sensibilización Turística sobre desarrollo y acciones para el fortalecimiento de la actividad. La localidad ubicada a pocos kilómetros de Picún Leufú es conocida por su producción hortícola y la celebración de la Fiesta del Choclo y las Humitas en verano.

La capacitación estuvo destinada a la comunidad en general, en la que se abordaron contenidos de la actividad turística y la recreación, sus alcances e impactos; la cultura turística; la naturaleza de los servicios y productos turísticos; el Turismo Rural y las actividades agroturísticas, y aspectos que hacen al perfil del emprendedor.

De forma permanente desde el área de capacitación y planificación turística de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la cartera ministerial se lleva adelante un ciclo de talleres de capacitación relacionados al turismo en conjunto con municipios e instituciones provinciales.

En este caso particular, se prevé dar continuidad a estos talleres a través del desarrollo de propuestas concretas vinculada con el turismo rural y la paleontología, en relación a posibles circuitos y apoyo a potenciales prestadores.