Prensa Turística

Realizarán la segunda etapa del “Sendero a Jesús Luz” del Parque Vía Christi de Junín de los Andes

26 julio, 2018

Las trabajos comprenden el sendero; construcción de contrapiso de hormigón y escalera; colocación de barandas; armado de guardas y asientos de descanso. El gobierno nacional desembolsará el 70 por ciento del costo de la obra, mientras que provincia aportará el 20 y el municipio el 10 restante.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo firmó esta mañana con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini un convenio para la realización de la segunda etapa “Sendero a Jesús Luz” del Parque Vía Christi de la localidad. La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

El acuerdo establece que el gobierno nacional destinará 1.132.516 pesos que serán destinados a financiar el proyecto de obra correspondiente al 70% de su valor. Mientras que el gobierno provincial se compromete a efectuar un aporte de 323.576 pesos correspondiente al veinte por ciento de los trabajos y la Municipalidad de Junín de los Andes aportará 161.788 pesos restantes para financiar 10% con el mismo fin.

Asimismo detalla que la provincia se compromete a llevar adelante “la ejecución del proyecto por la administración de conformidad con la documentación legal y técnica presentada” ante Nación.

La obra tiene por objetivo desarrollar el Parque Vía Christi para ampliar la oferta de turismo cultural a nivel provincial y nacional. De esta manera se buscar fortalecer y realizar una promoción de la oferta religiosa tradicional de Junín de los Andes y del Corredor de los Lagos.

Los trabajos a realizar comprenden el sendero; construcción de contrapiso de hormigón y escalera; colocación de barandas; armado de guardas y equipamiento como asientos de descanso.

Por último, entre otras cláusulas el gobierno provincial se comprometió a llevar adelante la ejecución de la obra en un plazo de 18 meses partir de la efectiva transferencia del monto del aporte comprometido Nación y comprenderá todos los trámites necesarios para su ejecución.