Prensa Turística

De Neuquén hacia el sur del mundo en bici

20 diciembre, 2018

Leonardo, un joven brasilero que comienza por Neuquén su recorrido por la Patagonia, visitó el pasado miércoles 19 de diciembre las oficinas de informes del Ministerio de Turismo de la Provincia, oportunidad en la que reveló detalles de su gran travesía.

La Cordillera de los Andes argentina, el maravilloso camino de los 7 lagos y los pueblos sureños que conforman la extensa ruta 40 son algunos de los inconmensurables paisajes que este idealista joven brasilero quiere descubrir en su paso por la Patagonia argentina. Leonardo Dal Picolo Cardurin tiene 30 años y es oriundo de una pequeña ciudad del norte del Estado de San Pablo. Llegó esta mañana con su bicicleta abarrotada de elementos de viaje, donde se destacó un termo y un mate que adquirió en su paso por la provincia de Buenos Aires.

Cuenta, nuestro turista, en un fluído castellano: “empecé mi viaje, en el día de mi cumpleaños, hace poco más de cinco meses que comencé mi recorrido. Pasé primero por Uruguay y luego por Buenos Aires” y agregó que algunos tramos los hizo en bicicleta y otros a dedo para poder llegar más rápido a Bahía Blanca, su última escala antes de llegar a la ciudad de Neuquén.

En principio”, cuenta Leonardo “tengo la voluntad de conocer América del Sur y luego ir hacia Centro América, pero siempre me encantó llegar a la zona de la Patagonia, vi muchas fotografías de la Patagonia en Instagram y quiero conocer a la gente, la naturaleza, la Cordillera de los Andes que es algo único en el mundo”.

Su paso por la Provincia del Neuquén será atravesar la Ruta Nacional 237 y llegar a San Martín de los Andes, para recorrer la Ruta de los 7 Lagos hasta Villa La Angostura, siguiendo por la Ruta 40 hacia el sur. Su idea es “poder llegar hasta Ushuaia” durante el verano, recorriendo el lado argentino y del lado chileno.

También, contó que no conoce la nieve, es por ello que quiere conseguir un trabajo durante el invierno para vivenciar más a fondo la experiencia, y luego retomar su viaje en primavera hacia centro América.

Leonardo, meticulosamente fue marcando y tomando anotaciones en los mapas proporcionados en el área de informes del Ministerio de Turismo, tomó su bicicleta y comenzó a pedalear.

Para los trotamundos y amantes de los viajes, pueden seguir la travesía patagónica de Leonardo y acompañarlo a través de su Instagram: @leoaoleu88.