Prensa Turística

Se invita a participar de Taller de Planificación Turística en Caviahue Copahue

8 febrero, 2019

Está destinado a representantes de turismo, agencias, empresas, autoridades de gobierno y a la comunidad en su conjunto. Se desarrollará los días 12 y 13 de febrero, de 14 a 18 en el SUM del Complejo Termal de la localidad de Copahue.

El ministerio de Turismo de la provincia invita a participar a la comunidad de una capacitación sobre la temática “Planificación Turística Local”, que se realizará los días martes 12 y miércoles 13 de febrero en Caviahue-Copahue.

La capacitación está destinada a referentes del sector público, sector privado, asociaciones intermedias y vecinos de la comunidad que estén interesados en participar y formar parte del proceso de planificación del desarrollo turístico de las localidades de Caviahue y Copahue; y que permitirá fortalecer la actividad local a futuro.

El objetivo del taller es avanzar en el desarrollo de propuestas orientadas a resolver las problemáticas detectadas y aprovechar las diversas potencialidades del destino, en un clima de participación y nutrido intercambio por parte de los asistentes. El Plan de Desarrollo Turístico de la localidad data de 1986. En el año 2017 se llevó a cabo un proceso de planificación estratégica para diseñar el Plan Urbano Ambiental de estas localidades. Estos son antecedentes fundamentales para avanzar en esta actualización de lineamientos de gestión.

Cabe destacar que, con la idea de encontrar lineamentos comunes para actualizar el plan de desarrollo estratégico de turismo local, días atrás, se realizó un primer taller de planificación en la localidad, donde se construyó una visión compartida que pretende orientar el carácter las acciones a seguir. De todos modos, este segundo encuentro es abierto para todos los que deseen participar, indistintamente que hayan asistido al primero o no.

La actividad será ambos días (12 y 13 de febrero) de 14 a 18 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo Termal de la localidad de Copahue. Los interesados pueden contactarse con: la Secretaría Municipal de Turismo de Caviahue – Copahue a los teléfonos 02948 495408 / 02942 15668790.