Novedades

Buta Ranquil festeja la 28°edición de la Fiesta Provincial del Arriero

11 febrero, 2019

Con una amplia agenda de actividades se celebrara una nueva edición de la fiesta que rinde culto al hombre de campo y su trabajo. Será los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Como un homenaje al hombre de campo que arrea animales en la trashumancia, en la labor de llevar animales de invernada a veranada, buscando pastos y lugares protegidos para sus rebaños, surge la Fiesta Provincial del Arriero, que este año está celebrando su 28° edición. Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de espectáculos gauchescos, música en vivo con la presentación de artistas locales, bailes populares y destrezas criollas.

La festividad que es que es organizada por la municipalidad de Buta Ranquil, conjuga lo cultural y la religiosidad, ofrece una amplia agenda de actividades y costumbres y presenta una variada oferta de comidas típicas para de gustar, como empanadas, chivito del norte neuquino, cazuelas, mote, ñaco y torta fritas, entre otros productos autóctonos.

Con esta celebración Buta Ranquil, vivirá jornadas de pura fiesta, donde también se destacará como en cada edición, la procesión a San Juan, el patrono de los arrieros del norte neuquino, quien los guía por los extensos caminos atravesando terrenos dificultosos y hasta extremos, bajo la intemperie de los climas de cada estación.

En tanto, en el predio central, la familia podrá compartir diferentes juegos: de la sortija, boleada del choique, tirada de rienda, rescate de la china, rescate al gaucho, polca de la silla y pillada de gallina.

Asimismo, en las noches, el canto, danzas folclóricas y el baile tienen signado un lugar especial con las tonadas, cuecas y ritmos lugareños que entusiasmarán a los más avezados bailarines, y que saldrán a la pista hasta que las primeras alboradas marquen que un nuevo día ha comenzado, de esta manera la provincia del Neuquén, reconocida por sus extraordinarios paisajes naturales, pero también por sus fiestas tan populares como particulares, invita a pasar cuatro días por Buta Ranquil y disfrutar de una típica fiesta tradicional.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Buta Ranquil al: (02948) 493013 / cel.: 02948-15411194 o por mail a culturaturismombr@gmail.com