Prensa Turística

Realizan visitas guiadas nocturnas a la Casa Museo del Dr. Plottier

17 febrero, 2019

La estructura edilicia fue construida a partir de 1909 por el Dr. Alberto Plottier a orillas de la laguna Elena. Está ubicada en el establecimiento Los Canales y forma parte de la denominada Ruta de las Chacras Neuquinas. Residentes y turistas podrán visitarla todos los viernes de febrero a las 21.30 hs.

La Casa Museo del Dr. Plottier abre sus puertas a todo el público para realizar visitas guiadas nocturnas todos los viernes de febrero a las 21.30 hs. El acceso es por calle Gral. Mosconi.

El primer establecimiento productivo de la región está ubicado en Los Canales y forma parte de la denominada Ruta de las Chacras Neuquinas. Fue construida a partir de 1909 por el Dr. Alberto Plottier a orillas de la laguna Elena y está declarado Monumento Histórico Municipal.

Cabe destacar que la construcción edilicia posee una fuerte impronta inglesa y data de principios de siglo XX.

Para curiosidad de los visitantes, este importante sitio del patrimonio histórico local cuenta con una nutrida simbología masónica dado que Don Plottier pertenecía a esta logia.

Las visitas tienen un marcado carácter vivencial, permitiendo una aproximación diferente a la historia local, desde los sentidos y las emociones. Es una interesante e innovadora propuesta para residentes y turistas que visitan la región.

La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica al 4935506.

Los interesados en vivir la experiencia deberán llevar linterna, celular o farol.