Prensa Turística

Neuquén será sede de las III Jornadas Patagónicas de Bioquímica

27 febrero, 2019

Se trata de las III Jornadas Patagónicas de Bioquímica que se realizarán en la ciudad de Neuquén desde el 14 hasta el 16 de marzo. Habrá conferencias, mesas redondas, talleres y cursos de actualización destinados a los profesionales del área.

El próximo jueves 14 de marzo comenzarán en la ciudad de Neuquén las III Jornadas Patagónicas de Bioquimica, organizadas por la Federación Bioquímica de la Patagonia (FEBIPA). El Ministerio de Turismo de la Provincia, hace extensiva la invitación a todos los profesionales del área a participar de las jornadas que tendrán como sede a la ciudad de Neuquén, en coincidencia con el año centenario de la profesión bioquímica en el país.

Las jornadas se desarrollarán en el Neuquén Tower Hotel, ubicado en calle Belgrano 174 de la ciudad. Entre los objetivos del encuentro se destaca la actualización de conocimientos en las diferentes áreas de la bioquímica; avances tecnológicos y la actividad científica de la región y el alto nivel alcanzado por la profesión en la Provincia.

El Ministerio de Turismo de la Provincia promueve la realización de encuentros de carácter profesional como lo son las Jornadas Patagónicas de Bioquímica, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los destinos de la provincia en materia de Turismo de Reuniones, actividad en crecimiento que genera dinamismo turístico en materia de hotelería, gastronomía, servicios y actividades.

La FEBIPA nuclea a los bioquímicos de las provincias de Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz; Tierra del Fuego y La Pampa. De acuerdo al temario preliminar se abordarán temas referentes a la bioquímica clínica; hematología; microbiología; control de calidad; biología molecular; cáncer; genética forense; nutrición y deporte, entre otros.

Más Información
Colegio de Bioquímicos de Neuquén
Calle Alberdi 655, ciudad de Neuquén
Tel: 0299-442-2217 / 448-5600
Mail: info@jornadaspatagonicasnqn.com.ar
Web: www.jornadaspatagonicasnqn.com.ar