Prensa Turística

Presentan actividades por el Día Internacional del Malbec

9 abril, 2019

Los días 12 y 13, 26 y 27 de abril se realizará una cena cada noche en el Restaurant 1900 CUATRO del Hotel del Comahue. La misma consta de cuatro pasos acompañados por los vinos de diferentes bodegas de la región. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y empresas.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa, realizada en el Hotel del Comahue, se presentaron las actividades para celebrar el Día Internacional del Malbec. Por tercera vez consecutiva en la ciudad de Neuquén, se realizará un evento que convoca a algunas de las principales bodegas de la Patagonia.

De la presentación participó la directora provincial de Eventos Internacionales, Débora Calore; Mariela Berta, representante de “Sentí Patagonia”; Enrique Sánchez, gerente de Álvarez Argüelles Hoteles; Julio Viola de Bodega Malma; Marcelo Miras de Bodega Miras y Juan Garabito de Bodega H. Canale.

El Día Internacional del Malbec se festeja desde hace 8 años el 17 de abril, fecha que se realizan varios eventos en distintos puntos del mundo.

De esta modo, en la ciudad de Neuquén los días 12 y 13, 26 y 27 de Abril se realizará una cena cada noche en el Restaurant 1900 CUATRO del Hotel del Comahue, que constará de cuatro pasos, acompañados por los vinos de las principales bodegas de la región como Malma; Humerto Canale; Sánchez Carrillo y Miras. Las mismas serán guiadas por el Chef anfitrión e invitados de los establecimientos mencionados como Pancho Fernández; Santiago Cristobal; Carlo Puricelli y José Ortuño.

Las actividades en Neuquén son organizadas por “Sentí Patagonia”, emprendimiento creado con un nuevo concepto en la promoción y comercialización de vinos de alta Gama.

Durante la conferencia se explicó que el objetivo es brindar un entorno agradable, acompañado de una excelente gastronomía y un conocimiento más acabado sobre los vinos que existen en la zona. Como así también dar a conocer el proceso de elaboración para lograr los mejores exponentes de alta gama que poseen reconocimiento internacional.

A su turno Mariela Berta, representante de “Sentí Patagonia” agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y empresas en la realización del evento. Mientras que los miembros de las bodegas coincidieron que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad se determinó de manera conjunta que cada bodega presente en una noche sus productos malbec.

El evento está destinado para todo público y apunta a tener un trato directo con los enólogos y/o propietarios de las distintas bodegas que posicionaron los vinos de la región a nivel mundial. También está dirigido a principiantes como los expertos en la materia.

La idea es disfrutar de una experiencia gastronómica única, compartiendo las experiencias del mundo del vino, con el simple objetivo de elevar y engrandecer el vino argentino.

Las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, Banco Macro y otras empresas que hacen posible el desarrollo del mismo.

Los interesados podrán adquirir las entradas en el Hotel del Comahue y Sentí Patagonia. Tienen un costo de 850 pesos y para los socios Macro obtienen un beneficio de un 10 por ciento de descuento.

Cronograma de cenas

Los comensales podrán disfrutar de los platos a partir de las 21.30 hs en el Restaurante 1900 Cuatro del Hotel del Comahue. El viernes 12 de abril será el turno de Bodega Malma y el sábado 13 de Humberto Canale. Mientras que el viernes 26 estará presente Bodega Miras y el sábado 27 Sánchez Carrillo.

Para informes y reservas comunicarse al teléfono 4432040 o vía E-mail a comercial@hoteldelcomahue.com

La experiencia de recorrer la Ruta del Vino

La Ruta del Vino se localiza dentro del Corredor del Valle. Abarca las localidades de Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar, e incluye Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte.

La poca humedad, las bajas precipitaciones y el correr del viento de la zona son un agregado especial que permite una poca enfermedad en la planta de la vid, una maduración lenta de la uva y una mejor acumulación de azucares, ácidos y sabores.

En esta zona de estepa que posee un clima y suelo óptimo para el desarrollo vitivinícola se destaca la calidad de los vinos que han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Las variedades que mejor se han adaptado al clima son: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

A partir de esta Ruta también se puede practicar el cicloturismo, agroturismo, paleontología, actividades náuticas, pesca deportiva, golf, kayak, turismo cultural y turismo de reuniones.