Prensa Turística

Trabajan en lineamientos para el desarrollo turístico de Plaza Huincul

25 abril, 2019

El pasado martes 23 de abril se realizó en la localidad de Plaza Huincul el Taller de Sensibilización y Planificación Turística, organizado por el Ministerio de Turismo y el municipio local.

El mismo tuvo lugar en la Biblioteca Juan Benigar de la localidad y contó con la presencia del sector público a través de autoridades municipales de las áreas relacionadas con Medio Ambiente y Turismo, sector privado, organizaciones intermedias y comunidad en general.

El acto apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social del municipio, Leonardo Tapia; la subsecretaria de Hacienda de la localidad, Marga Yunes; la directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez y la directora de Planificación del Ministerio de Turismo de la Provincia, Marisa Lepín.

Entre los contenidos trabajados se destaca la actividad turística y recreativa, sus alcances e impactos; la naturaleza de los servicios y productos turísticos, y el proceso de planificación de la actividad turística.

El taller contó con la participación de 26 asistentes, que trabajaron en la construcción de la visión de la localidad, abordando diferentes aspectos para lograr el desarrollo turístico en la ciudad. Durante la jornada de trabajo se destacó la participación y el intercambio de ideas y opiniones por parte de los participantes.

La actividad surge en el marco del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local, que permite definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.