Prensa Turística

Neuquén participa de una nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo

25 abril, 2019

Se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en coincidencia con la feria Expoeventos 2019. Participa la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

En el Centro Costa Salguero, ubicado en Avenida Costanera Rafael Obligado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en coincidencia con la feria Expoeventos 2019.

En representación de la provincia de Neuquén asistió la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien además participará de la apertura oficial de la 16° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

La funcionaria provincial asistió a las comisiones de Alojamiento, Conectividad y Ferias que desarrollaron esta mañana y que a partir de las 14 se presentó cada una de las propuestas en la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Cabe recordar que el CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene por finalidad entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales. Asimismo se pretende unir a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

Entre otros objetivos se busca coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional, Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como así también participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.