Prensa Turística

Capacitan sobre el potencial mercado turístico chino

26 abril, 2019

En una acción conjunta entre el Ente Patagonia Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) se realizará una capacitación en San Martín de los Andes sobre el potencial del mercado chino en el ámbito turístico.

El próximo lunes 29 de abril se realizará en San Martín de los Andes sobre “El potencial del turismo chino en Argentina”. La actividad tendrá lugar en el Salón Municipal (Calles Juan Manuel de Rosas y Roca), desde las 9 hasta las 13 horas.

La actividad es organizada por el Ente Patagonia Argentina y el CLEPEC, y cuenta con el acompañamiento de la municipalidad de San Martín de los Andes y del Ministerio de Turismo a través de Neuquentur SE.

Durante la capacitación se realizará una caracterización del mercado de turismo chino, enfocada desde la cultura (sus aspectos geográficos, su filosofía, religiones y aspectos políticos actuales); el turismo (estadísticas y evolución del turismo chino); características del turista chino (comportamiento, motivaciones de viaje, gustos y preferencias); entre otros aspectos a tener en cuenta como la comunicación (trucos para romper el hielo y utilización de traductores).

La acción de capacitación se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el CLEPEC y la ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018).

En este aspecto es importante destacar que el pasado martes 23 de abril se realizó en Buenos Aires el acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la provincia de Tierra del Fuego asumió la conducción de la institución regional. De esta manera, la presidencia de la entidad será ejercida por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, mientras que la ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, pasa a ocupar la vicepresidencia, respondiendo al carácter rotativo anual de los cargos en la Comisión Directiva.

Para más información contactarse al siguiente email: