Prensa Turística

Dictan curso de RCP y Primeros Auxilios en Villa Pehuenia- Moquehue

3 mayo, 2019

La actividad se realizará el sábado 4 de mayo y está destinado al sector turístico público-privado de la localidad. El objetivo es brindar técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para el personal de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos.

El día sábado 4 de mayo de 9.30 a 13.30 hs en el Salón del Muelle Turístico de Villa Pehuenia, se realizará el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinado al personal de servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos de las localidades.

El encuentro tiene por objetivo brindar técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para el personal de servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos. La capacitación estará a cargo de la Cruz Roja Argentina, de la ciudad de Neuquén Capital, contando con una parte teórica y otra práctica.

Desde el Municipio de Villa Pehuenia-Moquehue y el Ministerio de Turismo de la Provincia, se considera de vital importancia instruir en la temática a los prestadores/as turísticos, a fin de brindarles conocimientos básicos y habilidades que permitan reaccionar adecuadamente ante una emergencia.

La acción se realiza mediante una iniciativa del municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, así como también con lo dictaminado por la sanción de la Ley Provincial Nº 3127 que establece “la capacitación obligatoria en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, para el personal de servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos”.