Prensa Turística

Proyectan desarrollar la Ruta de las Chacras Neuquinas

6 mayo, 2019

Técnicos del Ministerio de Turismo realizaron relevamientos a prestadores turísticos potenciales de Senillosa para incorporarlos a la propuesta. El objetivo es brindar a los visitantes que recorren la zona diferentes alternativas turístico-recreativas.

El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Senillosa trabajan para desarrollar la Ruta de las Chacras Neuquinas. El objetivo es brindar a los visitantes que recorren la zona diferentes alternativas turístico-recreativas para trabajar a corto y mediano plazo en ofrecer lugares de recreación, no sólo a los turistas sino también a la comunidad local.

Por este motivo, técnicos de la dirección de Desarrollo Turístico provincial, dependiente de la subsecretaría de Turismo, realizaron relevamientos de dos productores locales  como son la Casa de Té “Nosotras Dos” y bodega “Puerta Oeste”.

El objetivo de la recorrida fue conocer el desarrollo de sus actividades y trabajar en la incorporación de los mismos a la Ruta de las Chacras Neuquinas.  La misma se extiende desde Rincón de los Sauces hasta Senillosa.

Según se informó desde la cartera provincial, este sector productivo de la región cuenta con proyectos turísticos de gran trayectoria como las casas de té “Los Chalets” y “Los García”; el restaurante “La Casa del Flaco” y chacras educativas como “La Pradera”. Como así también se realizan en la zona ferias productivas, eventos gastronómicos y atractivos que forman parte del patrimonio cultural.

Bajo estos lineamientos se pretende desarrollar aún más el producto Agroturismo en el Corredor del Valle y del Limay. De esto modo, se efectúan estos relevamientos en las distintas localidades que componen la ruta para poder identificar potenciales interesados en habilitarse y recibir asistencia técnica para incorporarse como prestadores turísticos.

Actualmente, esta región de la provincia de Neuquén cuenta con una diversidad de emprendimientos productivos y proyectos recreativos en un entorno rural como pequeñas bodegas artesanales; cultivo de hongos comestibles; casas de té que podrían incorporarse a la ruta, diversificando las opciones recreativas y turísticas.

En la oportunidad también se pudo efectuar el relevamiento del Museo de Ciencias Naturales, Paleontología y Arqueología local, y una primera visita de las instalaciones del camping municipal.

La actividad estuvo a cargo de Marisa Lepin, directora de Planificación, Mariana Rodríguez, técnica de la Dirección de Desarrollo Turístico provincial del Ministerio de Turismo y Elizabeth Arocena, jefa de Turismo y Museos de Senillosa.