Prensa Turística

Buscan fortalecer y ampliar la oferta turística de Plaza Huincul

27 septiembre, 2019

Mediante un taller de Sensibilización que forma parte del Programa Emprender, técnicos del Ministerio de Turismo promueven desarrollar la actividad turística de la localidad, entre otros objetivos.

Equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo brindaron un Taller de Sensibilización en el Auditorio Biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul.

La actividad forma parte del Programa Emprender que lleva adelante la cartera provincial y entre otros objetivos busca fortalecer y ampliar la oferta turística de la localidad.

Asimismo pretende aportar al desarrollo de encadenamientos productivos o de servicios para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas turísticas de la ciudad.

Otro de los objetivos es incentivar el espíritu emprendedor; colaborar con la viabilización de ideas proyecto; promover la consolidación y sustentabilidad de los emprendimientos turísticos existentes. Como así también, constituir una red de emprendedores turísticos que toman decisiones de negocios a partir de herramientas profesionales.

La idea además es apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos para la puesta en marcha y el mejor desarrollo de la actividad comercial; y capacitarlos en las diversas temáticas del sector turístico y de negocios.

Del taller participaron un total de 25 emprendedores interesados en escuchar los objetivos y la metodología de trabajo del programa. Los asistentes se vinculan al desarrollo de actividades y servicios como: gastronomía, alojamiento, transporte, cabalgatas, artesanos, agroturismo, camping, entre otros.

Durante la actividad se brindó información a los presentes sobre el programa, aclarando dudas al respecto y por último se tomaron entrevistas para realizar la preinscripción a dicho programa.

Cabe destacar que el Programa Centro de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo), establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2019, es una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas, especialmente indicada a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios.

La finalidad es fortalecer la oferta turística a nivel provincial y el entramado empresarial turístico. El mismo se implementa a partir de la firma del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre la Secretaria de Gobierno y Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.